7/8/11

Parque del laberinto de Horta (Barcelona)

En esta entrada os descubrimos el parque más antiguo de Barcelona, su construcción data de 1791, teniendo sucesivas ampliaciones en los años siguientes.

Nada más entrar observamos el palacete de la familia Desvalls (primeros propietarios del jardín) con elementos de arquitectura árabe y anexo a una torre de origen medieval que no se aprecia en la imagen.

El jardín se encuentra dividido en dos partes; el jardín neoclásico y el jardín romántico.

El parque de Horta tiene un aforo limitado a 750 visitantes, el  horario es desde las diez de la mañana hasta el atardecer (sin hora fija de cierre) y su coste es de 2 €, siendo los miércoles y domingos gratis.

Podréis ver multitud de esculturas de la mitología griega. En la imagen uno de los templetes con estatua de Danae (madre de perseo), se encuentra en el aterrazamiento superior al laberinto.

El laberinto que da nombre al parque esta formado por 750 metros de cipreses cortados. Dispone de estatuas de figuras mitológicas como la de Eros situada en el centro del mismo. Es el espacio más interesante del parque y es fácil perderse en el.

Disfrutamos de un paseo adornado por bustos y una decoración muy romántica. La placa situada al final de la escalera reza que la familia Desvalls era amiga del monarca Carlos IV y el resto de la realeza.

El lugar es ideal para pasar un bonito día en pareja. Obviamente el parque tiene muchos más rincones que el lector tendrá que descubrir por si mismo. En la foto mirando desde arriba de las escaleras.

En la imagen pabellón neoclásico. Podéis acceder al parque desde el "passeig dels Castanyers" (Barcelona)
Vía Wikipedia. Coordenadas Google Maps 41.438279,2.147826

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La belleza y la tranquilidad de las fotos lo dicen todo, bonito sitio...
Que pena que no hay fotos de la torre medieval.

Un saludo

MyC dijo...

Es que desconocia su existencia hasta que me puse a investigar a toro pasado.